Las 3 polémicas

Hace unos días subimos a Tamadaba para escalar en Lomo Caraballo, había algunas vías de las que desconocía el grado y decidí ir a echar un vistazo, se trataba de las 3 de casi al final, o al principio dependiendo de donde se mire. El caso es que estas 3 vías con nombre de famosas y polémicas, Amy Winehouse, Kate Moss y Paris Hilton no tenían grado en nuestra base de datos y había que conseguirselo.

Creí que los nombres que me darían alguna pista de cual sería mas fácil, prefiero no decir lo que pensé pero la realidad es que el aspecto de las vías sugería otra cosa y con la temperatura tan baja no tenía intenciones de meterme frío en cosas raras así que opté por calentar en un 6b de la zona. Después me metí en Paris Hilton que entre el frío y la humedad me costó bastante , creo que puede ser un 6b+ o por ahí.

Un rápido vistazo a su vecina Kate Moss me hizo darme cuenta de que no iba a ser nada fácil, al menos a vista, no había una sola mancha de magnesio y una zona estaba completamente llena de liquen, musgo y humedad, así que decidí dejarla para después de calentar.

Entonces le di a Amy Winehouse, esta fue la mas sencilla PERO tiene un aleje de mas de 6 metros entre la última chapa y la cadena, no es muy difícil pero justo antes de la cadena tiene un desplome que no es del todo obvio resolver y además tampoco está 100% limpio, sin duda volar de ahí terminaría con una llamada a rescate. Como alternativa se puede hacer una pequeña travesía para empatar con Kate Moss, esto es bastante fácil y seguro. Una vez chapada la primera de Kate se deschapa la última de Amy y queda todo perfect, con el único pero de que lo más difícil viene después, ósea que el grado de esta variante sería mas alto que la vía original, tampoco pasa nada, creo que puede ser 6a+ y 6b por la variante, quizá medio grado mas para ambas.

Y pa llevarme 3 famosas a casa el mismo día o por lo menos hacerme la p… mental le di a Kate. Con diferencia esta fue la mas complicada, a vista me fue imposible, había una zona muy complicada de leer, lo poco que hay estaba totalmente camuflado, de hecho duré un rato en resolver la secuencia y el resultado fue bastante técnico y algo de fuerza, serán unos pasos de séptimo, suave pero séptimo. Después viene otra secuencia interesante, un pisco mas fácil pero curiosa también y por último una placa medio expuesta con algún paso volado, ya mucho mas fácil pero sin ser un regalo, la verdad es que me gusto la vía aunque al final, ya sin problemas, rompí un agarre justo antes de la cadena y me ha sacado el miedo mientras volaba sin esperarlo.

Después seguí escalando con Kiko por algunas de las vías mas populares de varios sectores. No hay muchas fotos

Kiko en «Equipadores sin fronteras»