Esacalando en el Aserrador

Este Sábado Moisés me invitó a escalar en la zona deportiva del Aserrador. Yo tenía muchas ganas de escalar en solitario ya que estoy tratando de perfeccionar una técnica que tengo meses dándole vueltas en la cabeza. Necesitaba una vía fácil y no muy corta y sabía que en esta zona había algo de esto así que me apunté a pasar el día junto con Carlos , Martín y por supuesto Moisés.

Nada mas llegar vi que habíaalguna chapa perdida por arriba del nivel de los descuelgues, además la vía era distinta que las del resto de la pared ya que tenía algunos escalones con un poco mas de verticalidad así que, mientras el grupo empezaba con sus deberes, yo me metí en lo mío.

La vía resultó ser muy sencilla, quizás un poco mas de lo que parece, no creo que llegue al V pero quizás, de todas formas a mi esto me venía muy bien para practicar, iba en estilo libre, en solitario y en un sitio en el que nunca había estado así que no me apetecían sorpresas, con lo del Lunes ya había tenido suficiente.

En total fueron 3 largos, el primero normal, el segundo corto y escalonado y después hice una travesía de unos 30 mts hasta donde se veía una chapa mas, hasta el descuelgue fueron 25 mts mas, unos 60 mts en total, la última parte escalonada, descompuesta y sin protección, pero fácil, lo único que el seguro no se ve hasta que llegas a el. Después baje caminando ya que no había argollas, esto hay que hacerlo con mucho cuidado ya que tiene zonas algo comprometidas.

 

Último largo

 

Carlos en rapel

Moisés y Carlos

Carlos

Segundo largo

Segunda reu con el resto del equipo de fondo

Martín y Moisés

Comments are closed.